De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de febrero.- Realizan operativo de seguridad elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en la zona turística de este polo vacacional sobre la Quinta Avenida y calles 10 y 15 de la colonia Centro. Las revisiones se realizaron a personas “sospechosas”, vehículos sin placas o polarizados, además de inspeccionar a motociclistas. Autoridades informaron que también hubo vigilancia permanente en sucursales bancarias y cajeros para proteger a la ciudadanía de posibles robos.
Durante la noche del pasado viernes y madrugada del sábado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito implementaron un operativo de seguridad en la zona turística con tal de proteger a los visitantes, turistas locales, extranjeros, locatarios y trabajadores de esta emblemática zona, debido a la llegada del fin de semana y de día de pago para la mayoría de los ciudadanos.
De acuerdo con los uniformados, el operativo inició desde las 23:00 horas de este viernes y culminó a las 3 de la mañana, donde se montaron retenes en la avenida 10 para la inspección de automóviles con vidrios polarizados, sin placas o “personas sospechosas” a bordo, donde se registró a un total de 18 automóviles sin novedad.
En este operativo también se inspeccionaron motociclistas y a “sospechosos”, sin que se registraran detenciones, hasta el término del operativo. Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública también realizaron recorridos en la Quinta Avenida para protección de los paseantes y vigilancia de los establecimientos.
De igual manera, se informó que por ser día de pago e inicio de fin de semana el personal de vigilancia también acudió afuera de sucursales bancarias y cajeros automáticos con el fin de brindar seguridad a los usuarios que retiraban efectivo, sin que se presentaran altercados. Es común que los delincuentes intenten realizar robos o estafas a quienes acuden a realizar depósitos o retiros de efectivo, estos días.