Quintana Roo

Reo cumple diligencia judicial

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 29 de febrero.- Un reo del penal de Cozumel fue trasladado hacia Cancún para cumplir una diligencia judicial, luego fue devuelto a la prisión insular bajo estrictas medidas de seguridad por el muelle de carga.

Entre los internos del penal de Cozumel se encuentra recluida una persona del sexo masculino, que fue detenida meses atrás en la ciudad de Cancún, donde presuntamente cometió un delito.

Este sujeto es considerado de peligrosidad; sin embargo, desde hace un tiempo fue trasladado a la isla de Cozumel para quedar internado en el centro penitenciario de la localidad.

La mañana de este sábado, tuvo lugar una movilización policíaca en el muelle de carga poco antes del mediodía cuando fue regresada esta persona a la isla de Cozumel, luego de haber sido trasladada a la ciudad de Cancún para una diligencia ante un juzgado.

Viridiana Peralta, directora del centro penitenciario de Cozumel, negó que haya sido un traslado de reo a otro penal, confirmando que el detenido fue trasladado a la ciudad de Cancún para cumplir una diligencia judicial. Una vez concluida esta diligencia fue regresado este mismo sábado a Cozumel e internado nuevamente en el reclusorio.

Contó que esta persona al haber sido detenida en la ciudad de Cancún, donde se le acusó de algún delito, tiene que asistir a las algunas audiencias que el juez de Control determine, por lo tanto tiene que ser trasladado hacia ese municipio, por esa razón se lleva a cabo con estricta seguridad y apoyo de otras instancias de seguridad gubernamental.

Durante la movilización participaron policías estatales custodiando de cerca en todo momento un vehículo blindado de la corporación. Adentro viajó esta persona detenida.

Se usó ese vehículo para su regreso a la isla de Cozumel e internarlo al penal de la localidad.

Varios elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron el perímetro exterior del muelle de carga adjunto a Caletita, a la llegada de este vehículo para brindarle seguridad ante cualquier eventualidad.

Asimismo, la unidad blindada fue custodiada nuevamente a este embarcadero hasta que subió al ferry de carga, acompañado de elementos policíacos estatales sobre una camioneta de la corporación a la que pertenecen para trasladarse hacia Punta Venado en el municipio de Playa del Carmen.