Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- La presencia de perros callejeros en la colonia Plan de Ayala sólo ha generado problemas, incluso ha provocado accidentes, por lo que es necesaria la intervención del área de control canino, comentaron los afectados.

Los hechos se registraron en la calle 87, entre 48 y 50 de la colonia Plan de Ayala, donde un joven que circulaba a bordo de su motocicleta terminó derrapando, y resultó con golpes y posible fractura en una de sus extremidades superiores, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.

El hecho provocó molestia de los familiares y vecinos, al señalar que por esta zona abundan los perros callejeros y que en forma constante han atacado a las personas que circulan en bicicleta, motos e incluso en vehículos.

Indicaron “es necesaria la intervención del departamento de control canino para que se puedan llevar a los perros que estén en la calle y atacan a las personas que pasan por la vía pública”.

Una de las señoras, visiblemente molesta por el accidente de su familiar, dijo “creo que todos tenemos un perro, pero si realmente queremos a nuestros animales, los debemos de mantener encerrados o amarrados para que no estén en la calle causando problemas”.

Dijo que “si tomamos acciones más drásticas seríamos condenados por la misma sociedad, es por eso que estamos demandando al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través del área de control canino, que tome cartas en el asunto antes de que los vecinos o los agraviados pudiéramos tomar otras acciones”, advirtió.

Cabe mencionar que el accidente que generó la molestia se registró por la noche, cuando a un joven que circulaba a bordo de su motocicleta se le cruzó en forma repentina un perro y terminó sobre el pavimento con serias lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja para luego ser trasladado al Hospital General para su atención médica.