Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

SAN ÁNGEL, LÁZARO CÁRDENAS, 13 de marzo.- La pavimentación de calles y el alumbrado público son algunas de las necesidades más urgentes que tiene la comunidad de San Ángel, y que desde hace mucho tiempo ha estado solicitando, sin tener una respuesta positiva, denunció la subdelegada Filiberta Román Domínguez.

Desde hace varias administraciones, la comunidad ha estado alejada de la vista de los gobernantes y las calles se han ido deteriorando por el paso del tiempo, las lluvias han ocasionado que aquellas calles de terracería requieran ser reparadas y pavimentadas para mayor duración.

Román Domínguez expuso que son múltiples las necesidades que se tienen en la localidad, desde salud, recolección de basura, pero los más importantes luego del médico que no tienen, son la pavimentación de calles y construcción de terracerías para evitar que las calles se sigan deteriorando.

Pidió a la dirección de Obras Públicas considerar a esta localidad entre los proyectos de obra que se tengan para este año a fin de que se atiendan diversas calles que requieren pavimentarse para evitar que se vayan deteriorando con las lluvias y queden en mal estado como la mayoría de las calles.

Asimismo se considere la construcción de más calles de terracería, debido a que la comunidad ha tenido un ligero crecimiento y hay zonas donde las familias acceden a sus domicilios a través de calles de tierra que ellos mismos han abierto, pero que quedan hechas lodo con las lluvias.

A la subdelegada de la comunidad de San Ángel se sumaron voces de amas de casa que externaron que las calles de terracería que aún permanecen en buen estado se debe a que el mismo ejido acordó con una empresa que realizó la carretera Kantunilkín a San Ángel, construyera estas calles como pago de una parte del material sas