Aerolíneas y hoteles han bajado precios de sus paquetes vacacionales hasta un 70 por ciento, esto con tal de reactivar la demanda de turismo que esta por debajo a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.
La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos han informado sobre dicha promoción con el fin de mostrar confianza en el destino; la restricción y cierra de fronteras de diferentes países a causa de la pandemia afectará al destino turístico.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha comentado que las restricciones de movilidad son limitadas, por lo que piensa que los efectos también lo serán, De igual forma reiteró que se mantiene optimista con el escenario de esta pandemia ya que informó que no se repetirá el escenario vivido en 2009 con la Influenza H1N1, la cual provocó que la ocupación hotelera baje a un 9 por ciento.
Asimismo la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha señalado que no prevén afectación alguna para las ventas de cuartos de hotel de la temporada vacacional de verano, otoño e invierno, como lo fue en 2009 que tuvieron una afectación económica ha causa de la baja hotelera.
Por Redacción Digital Por Esto!