Quintana Roo

Pïden atacar brote de zancudos

Por Luis Enrique Cauich

 

CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS, 13 de marzo.- Padres de familia del puerto de Chiquilá exhortaron a la coordinación de Vectores de la Secretaría de Salud, a acudir a la localidad y realizar un programa de fumigación en las escuelas, debido a que se están registrando brotes masivos de mosquitos, que pudieren propagar el dengue.

Los padres de familia manifestaron su preocupación por la cantidad de zancudos que aparecen, a causa de las lluvias ligeras que han dejado los últimos frentes fríos, las que han bastado para que los potenciales criaderos que albergan los huevecillos, permitan el brote.

La presencia de los zancudos se está registrando en las zonas escolares, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud para que a través de la Coordinación de Vectores, aplique un programa de fumigación en las aulas escolares y disminuir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Consideraron que con “puente” escolar, la         Coordinación de Vectores puede aprovechar hoy sábado o el próximo lunes para fumigar la escuela primaria del puerto de Chiquilá, así como los demás planteles para mayor protección de los alumnos y maestros.

Señalaron que lo que les preocupa en esta zona es que se pudieran registrar brotes de dengue, puesto que el año pasado se tuvieron varios casos y algunos tuvieron que acudir fuera del municipio para su atención medica, pero quienes no cuentan con recursos, agregaron, quieren las medidas preventivas para disminuir el brote de mosquitos que se tiene actualmente.