Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 14 de marzo.- En recorrido por mercados y supermercados de la capital se detectó una nutrida afluencia de consumidores, sin observarse compras de pánico.
De tal manera, los capitalinos han guardado la calma ante el primer caso de Covid-19 registrado en Quintana Roo.
En los mercados capitalinos las ventas se realizan de manera habitual, siendo que como cada quincena se activa el sector comercial y eso permite un flujo de visitantes a las centrales de abasto.
De acuerdo con algunos comerciantes, éstos no han notado compras de pánico de la ciudadanía, aunque la única preocupación, principalmente en el mercado Lázaro Cárdenas, es que en las próximas horas Belice podría cerrar su frontera al paso de camiones que constantemente llegan a este mercado.
Por otra parte, en supermercados se observan familias haciendo sus despensas y los vendedores mencionan que en las últimas semanas los consumidores optan por adquirir más productos de limpieza para el hogar y personal.
En algunos supermercados los trabajadores ya portan cubrebocas, mientras que algunos productos como el gel antibacterial están agotados. Los productos de limpieza se encuentran entre los más demandados, sin que se observen las denominadas compras de pánico.
Cabe mencionar que el coronavirus aún no causa pánico entre los mexicanos, a pesar de los rumores de desabasto de algunos productos como papel higiénico.