Se llevó a cabo la 5ta Mini Tetada Pilu en el parque central, acompañado de una Feria de la Salud, con el objetivo de fomentar la lactancia materna y desestigmatizar, ya que hoy en día se viven muchos mitos en relación a la lactancia.
“Esta es la segunda que se realiza en Carmen y en esta ocasión se hizo con otras actividades para convocar a una mayor población para que todos se sientan partícipes de lo que es la lactancia materna, ya que muchas veces se tienen pensado que cuando se hace este tipo de eventos solamente están involucradas las mamás y los bebés; sin embargo, toda la población está involucrada en el éxito de la lactancia materna de una madre”, mencionó Sara del Carmen Juárez, médico y consultora certificada internacionalmente en lactancia materna.
Durante este evento se contó con la participación de diversos expertos que impartieron talleres y conferencias; asimismo médicos en nutrición estuvieron realizando tomas de glucosa, de presión y peso.
Se observó una gran cantidad de asistentes en donde conocieron la importancia de la lactancia, este acto completamente natural que pertenece a la naturaleza humana y por el cual no debe haber discriminación.
Un evento totalmente gratuito para todo público y dentro de las actividades que se realizaron se incluyó actividades de zumba fit, crossfit, acondicionamiento físico, patinaje para niños, danza con bebés; además se brindaron asesorías de lactancia, atención psicológica, valoraciones nutricionales, salud bucal, entre otros.
Las familias que se encontraban presentes se llevaron una gran satisfacción al conocer información acertada en cuestiones de maternidad y algunos tips durante la etapa de la crianza.
El objetivo es crear también la concientización de la lactancia materna y que se logre ver como un acto natural y de alimentación, que ya no se vea como un tabú o con morbo.
(Texto y fotos: Irene Barradas)