Por Santos Gabriel Us Ake
Suspenderán actividades los 12 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) con un total de 240 niños y los cuatro clubes de adultos mayores integrados por cien abuelitos del 20 de marzo al 20 de abril para prevenir los contagios del coronavirus Covid-19, informó el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio Benito Juárez.
Informó que en coordinación con el DIF estatal aplicará esta medida preventiva contra el coronavirus Covid-19 de acuerdo a las instrucciones del Gobierno del Estado, Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el DIF estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual consiste en suspender durante 30 días las funciones de los 12 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y los cuatro clubes de adultos mayores.
El receso será del 20 de marzo al 20 de abril para proteger a los grupos vulnerables, que son los adultos mayores y los niños, en atención a las indicaciones de las autoridades de salud y de educación, mientras tanto las áreas administrativas y de atención al público del DIF municipal laborarán de manera habitual, aplicando también las medidas de prevención en la fase uno que son lavarse las manos, no saludar de mano, de beso ni abrazo, no automedicarse, etcétera.
Los cuatro clubes lo conforman aproximadamente cien abuelitos y se reunían los miércoles junto con el Club de La Esperanza del DIF municipal para convivir, hacer manualidades, deportes, música, baile, entre otras actividades.
Hay 12 CADI’s bajo la operación del DIF municipal y cada uno cuenta con unos 20 menores en edad preescolar, por tanto se calcula la protección de 240 infantes.
La institución aclaró que la atención al público en general y la prestación de los servicios continuará de manera normal, aplicando desde luego las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud, con la finalidad de protegerse de esta enfermedad.
El DIF municipal afirmó que de acuerdo a las instrucciones de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, se garantizará la salud de los benitojuarenses y en particular de los grupos vulnerables mediante el puntual seguimiento a las medidas sanitarias establecidas para prevenir el coronavirus Covid-19.