Quintana Roo

Por María Luisa Vázquez

 

Ante la crisis que se avecina mayor, la alcaldesa Mara Lezama adelantó reajustes al presupuesto de egresos de Benito Juárez, “en vista de que no podemos hacer gastos innecesarios”.

Entrevistada ayer a la salida de su oficina en el palacio municipal, dijo que la contingencia por el coronavirus Covid-19 llevará a tomar nuevas decisiones de la administración, ya que reconoció que es innegable que se viene un tiempo difícil para el gobierno.

Informó que sostendrá reuniones con su gabinete para priorizar obras y acciones de gobierno a lo largo del año, con un presupuesto de egresos de cuatro mil 356 millones de pesos.

Entre tanto, agregó, se han tomado diversas acciones de higiene en las instalaciones del palacio municipal, donde el lunes se llevó a cabo la sanitización del inmueble, y su gobierno decidió que todas las personas mayores de 65 años de edad se irán a resguardar a su casa, con goce de sueldo, de los que 110 pertenecen a Servicios Públicos. A este grupo se le sumará personal con alguna discapacidad y embarazadas.

Reiteró sobre medidas preventivas a tomar, como lavarse las manos y que no asistan a lugares públicos si no es necesario, y en el caso de los niños que ya no van a clase se quedan en su casa y no en la calle, donde comparten agua en el mismo recipiente con sus demás compañeros.

Entre tanto, al interior del palacio municipal es escaso el movimiento de personas, que se limita principalmente al área de Tesorería municipal, donde el personal está a la expectativa de contribuyentes, que se pueden contar con los dedos de la mano.

En las puertas de acceso al inmueble hay empleados sosteniendo un recipiente de gel antibacterial para compartirlo con quien vaya ingresando al lugar.

La alcaldesa Mara Lezama reiteró que se han tomado todas las medidas de higiene necesarias, ya que en las oficinas públicas laboran cientos de hombres y mujeres que cuando llegan a su hogar tienen contacto con sus hijos.