De la Redacción
TULUM, 17 de marzo.- Ciudadanos piden a las autoridades de salud reforzar la vigilancia en la Unidad Deportiva Tulum, dado que hay gente que ingresa con sus mascotas, además de que carece de luminarias por las noches.
Respecto a lo anterior, personas que acuden a las instalaciones deportivas expusieron que existe un reglamento y que está a la vista en las entradas del lugar, donde se indica estrictamente prohibida la entrada a mascotas de todo tipo y que en caso omiso se turnará a la dependencia pertinente.
No obstante, los denunciantes refirieron que no están en contra de que se restrinja por completo el ingreso de las mascotas, pero sí que se vigile porque hay dueños inconscientes que no limpian las defecaciones de sus animales.
En ese tenor, el señor Julio Casanova mencionó que muchas veces cuando acuden a hacer algún deporte se encuentran con las heces principalmente caninas, una situación que representa un riesgo para la salud.
El entrevistado dijo que es lamentable que los dueños no sean responsables y que no se preocupen en mantener limpio un lugar, que es de esparcimiento saludable.
Por otra parte, Angélica Muñoz, otra de las inconformes, apuntó que el tema de la falta de vigilancia policíaca es otra situación que les inquieta, pues en la zona se han originado delitos.
Expuso que le ha tocado ver el paso de motopatrullas, pero estas sólo hacen rondines por unos cuantos minutos y se retiran, por lo que pide que se hagan de manera más frecuente.
Para concluir, los entrevistados volvieron a hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y atiendan esta problemática, pues son lugares que deben contar con las condiciones en buen estado para que los niños y jóvenes practiquen deportes y se alejen de los vicios.