Síguenos

Última hora

Activan ficha de búsqueda por joven desaparecido en Bacalar

Quintana Roo

Comienzan compras de pánico

Debido a las medidas preventivas para el COVID-19 se ha generado cierto pánico en la población, ocasionando desabasto de algunos artículos y a su vez la escasez de medicamentos genéricos.

El más utilizado para este tipo de casos es el Paracetamol, una medicación usada para aliviar el dolor y la fiebre; Así mismo hay desabasto de antibióticos lo que está causando una afectación de suministro.

Con la contingencia la mayoría de los supermercados también están presentando escasez de artículos de limpieza como desinfectantes, gel antibacterial, cloro, jabón líquido, cubrebocas, toallas antibacteriales, entre otros productos.

La mayoría de la ciudadanía comenzó a adquirir los productos de limpieza en grandes cantidades, asegurando de que no quieren estar desprevenidos ante el incremento del brote de esta enfermedad.

“Como muchas personas no estamos preparados ante esta situación, muchas personas entran en pánico causando el desabasto de varios artículos, incluso hasta hubo desabasto de gasolina”, mencionó Juan Manuel Martínez.

Apuntó que al tomar medidas sin consultar afecta a las personas que no se prepararon; Sin embargo, no hay desabasto de alimentos sino de ciertos productos específicos que ya fueron mencionados.

“Ahorita que vine al supermercado quise comprar gel antibacterial y no hay, tampoco el paracetamol que es lo más recetado en estos casos, entonces nos afecta que la gente sin informarse bien puedan causar un desabasto”.

Recomendaciones

Recomendó que las personas no debieran entrar en pánico, sino comprar solamente lo necesario para no causar un desabasto para las demás personas, incluso los mismos supermercados deberían de racionar estos productos para que la mayoría de la población pueda también abastecerse.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Contingencia alcanza a la Conanp