Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Quintana Roo

Vinculado a proceso presunto homicida

De la Redacción

 

TULUM, 1 de marzo.- Luego de cumplimentar una orden de aprehensión, se vinculó a L. E. O. N. por el delito de homicidio calificado en contra de un sujeto al cual ultimó a balazos a las afueras de la tienda Oxxo que se ubica en la avenida Cobá, la noche del miércoles pasado 26 de febrero.

En seguimiento de la carpeta administrativa 21/2020, las autoridades ministeriales realizaron la tarde de este sábado 29 de febrero la detención del imputado, dentro de los terrenos de la colonia irregular “2 de Octubre”.

De esa manera, este 1 de marzo se llevó a cabo audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, derivada de la carpeta administrativa 21/2020, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de F. C. C.

Se ofrecieron datos de prueba para acreditar el hecho delictivo y la probable participación del imputado, de manera que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del investigado L. E. O. N., asimismo, se impuso la medida cautelar consistente en la prisión preventiva oficiosa, y se decretó como cierre de investigación complementaria el término de tres meses, debiendo fenecer el día 1 de junio del año en curso.

Cabe recordar que el pasado miércoles 26 de febrero del año 2020, siendo aproximadamente las 21:30 horas el ahora occiso se encontraba en el exterior de la tienda Oxxo que se ubica sobre la calle Polar Poniente entre avenida Cobá y calle Escorpión Norte, cuando arribó el agresor a bordo de una motocicleta de la marca Suzuki, color azul con gris, conducida por una persona de identidad reservada con iniciales L. C. R.

El imputado descendió de dicha motocicleta, dirigiéndose donde se encontraba la víctima y con un arma de fuego, de características desconocidas, le disparó al cuerpo, para posteriormente abordar dicha motocicleta y amenazando a la persona que conducía la unidad, diciéndole que condujera o si no lo mataba, para luego retirarse del lugar.

Asimismo, derivado de las lesiones que presentó la víctima, horas después le ocasionó la muerte en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen.

Siguiente noticia

Cifra récord de homicidios