Pese a que las autoridades han señalado que deben de quedarse en casa y no acudir a la playa, hay personas que siguen haciendo caso omiso de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, y es que en Playa Norte aún hay restaurantes abiertos en el Malecón Costero y personas que van a la playa en familia.
Mientras que gran parte de la población ha acatado las recomendaciones de la Secretaría de Salud, hay quienes no ven esta pandemia como algo alarmante y deciden seguir su vida normal.
Lo cierto es que el mismo alcalde espurio Oscar Rosas González ha señalado que no se permitirá que haya personas en las playas de la Isla, esto como medida de prevención ante una situación sanitaria.
Por ello serán policías los que pidan a las personas que se retiren y vayan a sus casas y que no pueden estar en la zona de mar, aunque no tienen por qué detenerlos ni multarlos por estar en la playa, ya que sólo son medidas de prevención y no sancionadoras.
Se espera que a partir del día sábado -que es cuando más gente acude a los balnearios- se queden en casa y así pueden disfrutar de la convivencia familiar sin necesidad de exponerse en la calle a un contagio.
De igual forma muchas empresas no han decidido enviar a casa a las personas más vulnerables al contagio y hay mujeres embarazadas y de la tercera edad que siguen acudiendo a sus centros de trabajo.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)