A 48 horas de haber tomado posesión como encargada de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, Yadira de los Angeles Arcos Jiménez ya enfrenta cuatro casos de alto impacto que deberá resolver de manera inmediata.
Como se dio conocer el pasado martes, el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dio conocer el cambio de mando en la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen.
En su discurso mencionó que el ex vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez dejaría el cargo por cuestiones laborales y en su lugar quedaría a cargo la licenciada Yadira de los Angeles.
Sin embargo, antes de irse, Mario Humberto Ortiz Rodríguez dejó dos casos de alto impacto sin resolver, de los cuales se trata de una familia que fue baleada en la colonia Primero de Mayo, donde una mujer perdió la vida.
El segundo caso se trató de un motociclista que fue abatido a balazos en la colonia Cuauhtémoc por parte de unos sicarios, quienes abrieron fuego en tres ocasiones matándolo de manera instantánea.
Por último uno de los casos que ha conmocionado a la Isla, se trata del cuerpo encontrado al interior de un bote de basura, de una mujer que presuntamente se encontraba descuartizada.
Será en este hecho donde se ponga a prueba el carácter de poder de la nueva encargada de la dependencia judicial en Ciudad del Carmen, para tratar de resolver estos hechos de alto impacto que han puesto a Ciudad del Carmen en números rojos.
‘Otro más’
De igual manera, tendrá que resolver un caso de femicidio registrado en la comunidad de la Península de Atasta, donde una mujer fue agredida por su pareja sentimental en cuatro ocasiones con un cuchillo y que ésta perdiera la vida al interior del hospital general.
Se espera que sea en las últimas horas cuando se emita un comunicado al respecto sobre la situación que se vive actualmente en Ciudad del Carmen ante estos hechos realmente violentos y que ponen en jaque a todas las corporaciones policiacas.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)