De la Redacción
TULUM, 19 de marzo.- Un grupo armado sometió a dos guardias de seguridad privada de una propiedad denominada San Francisco ubicada en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, para luego levantarlos, abandonarlos amarrados cerca de Cobá y los despojaron de 24 mil pesos.
El reporte policíaco refiere que minutos antes de las 10 de la noche se reportó que a la altura del kilómetro 243 se solicitaba ayuda de emergencia en un predio denominado San Francisco, pues se había registrado un hecho de asalto.
Tal situación movilizó a varias unidades de la Policía Municipal, quienes tomaron la declaración de dos personas que se desempeñaban como veladores quienes manifestaron que fueron levantados con lujo de violencia a bordo de dos vehículos tipo Suburban blanca por unos sujetos aparentemente armados.
Las víctimas detallaron que los individuos arribaron al predio identificándose como policías ministeriales, y tras subirlos a la fuerza fueron abandonados en una terracería, adelante del poblado de Akumal, quienes lograron desatarse los amarres de sus manos y regresar a la propiedad para solicitar ayuda.
Asimismo, los denunciantes indicaron que se les fueron despojados de ocho celulares de diferentes marcas y 24 mil pesos en efectivo.
Tras ello, los agraviados fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que momentos después llegaron agentes ministeriales, quieres tomaron testimonios e indicios, para que de esa manera inicien las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que el comunicado policíaco habla de nueve empleados de seguridad privada, los cuales custodiaban el lugar, aunque no se precisa si también fueron víctimas del asalto.