Quintana Roo

Se salvan de milagro tras encontronazo

De la Redacción

 

 

 

TULUM, 19 de marzo.- Milagrosamente vivos resultaron los tripulantes de un carro compacto y una camioneta que durante la madrugada de este jueves se impactaron de frente en el kilómetro 35 de la carretera Tulum-Cobá.

El accidente se reportó aproximadamente a las 9:30 de la noche al número 911 de emergencias por particulares que transitaban por este tramo carretero.

De esa manera, los cuerpos de emergencia se activaron y se movilizaron al lugar antes mencionado donde atendieron a los lesionados que quedaron atrapados dentro de las carrocerías apachurradas producto la frontal colisión.

De acuerdo a los informes obtenidos, el Chevrolet modelo Chevy, de color gris, con placas de circulación YXS-373-A, del estado de Yucatán, circulaba de sur a norte con dirección a Cobá, por lo que tras un descuido el conductor perdió el control invadiendo el carril contrario, por lo que chocó a toda velocidad de frente contra la camioneta de tres toneladas Ford tipo F-350, con matrículas YP-7341-A, del estado de Yucatán.

A consecuencia del brutal impacto el conductor y el copiloto del Chevy quedaron prensados, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos tuvieron que hacer delicadas maniobras para sacar a ambos lesionados y luego fueron trasladados de emergencia a un centro médico de la cabecera municipal, mientras que el conductor de la unidad de carga pesada nada más fue valorado.

Fue por más de una hora que la circulación de vehículos se moderó para que los grupos de socorro tuvieran espacio para atender a los lesionados, aunque por el horario el tránsito fue escaso.

Finalmente, ambas unidades fueron aseguradas y llevadas al corralón, en tanto que el hecho fue canalizado a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.