Debido al COVID-19 la Iglesia Católica tomará medidas de prevención. En entrevista con el padre Lázaro Hernández, Decano de Ciudad del Carmen, mencionó que se suspenden las actividades masivas para evitar el contagio.
“Cada parroquia tomará sus precauciones para seguir con el programa de Semana Santa, obviamente está sujeto a lo que se diga más adelante nuestro Obispo y las autoridades sanitarias”, mencionó.
Apuntó que hasta el momento se tiene indicaciones de tomar las debidas precauciones, donde se suspenden las pláticas, encuentros, las asambleas, en donde se prevea que se va a reunir gran cantidad de personas.
Apuntó que de las actividades de Semana Santa quedarán suspendidas: el Viacrucis viviente, en donde se contaba con una gran participación de feligreses. Sin embargo, se realizará un pequeño Viacrucis, pero ya no viviente, para evitar la aglomeración.
“Las misas dominicales sí van a aumentar, ya estamos elaborando los horarios en donde posteriormente lo daremos a conocer, para que la población esté informada y evitar las aglomeraciones, en donde sólo acudan alrededor de 15 a 20 personas en cada misa”, mencionó.
También informó a toda la comunidad que debido a las indicaciones del Obispo, queda suspendido de manera temporal el Café Carismático y todas las actividades de Renovación Carismática, hasta nuevo aviso.
De igual manera algunas las parroquias estarán realizando transmisiones en vivo de las homilías, hace la invitación para que este viernes a las 12:00 del día, los feligreses oren también en sus hogares y de preferencia con un cirio encendido, como lo recomienda Monseñor José Francisco González González, también a partir del lunes se realizará una transmisión a las 8:30 de la mañana con el tema “Sanando el Alma”, dirigido por el grupo de Renovación de la Divina providencia.
(Texto y fotos: Irene Barradas)