Como parte de las estrategias estatales para prevenir el contagio por COVID-19, el Poder Judicial del Estado dio instrucciones al Sector Salud de capacitar a personal de empresas del ramo hotelero y puntos de acceso a la Isla, como aeropuertos y terminales de autobuses.
Lo anterior fue informado por el personal de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3), que enfatizó que el lavado de manos es primordial entre la población también.
La JSN3, en coordinación con empresarios del ramo hotelero y de transportes, recibió la capacitación para atender mientras está vigente la contingencia y siguen prestando servicios.
Transportes en general
Gente de la JSN3 informó que acudieron también con los empleados de los transportes a Palizada, donde los encargados de las embarcaciones marítimas que ingresan a ese municipio por el río, cuentan con la información para evitar contagios y propagación del COVID-19.
En los hoteles, la JSN3 exhortó a los encargados y dueños que cuenten con el gel antibacterial, separar a la gente a más de un metro y no permitir aglomeraciones.
El lavado de manos entre el personal, así como remitir a sus hogares a personal vulnerable como personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan alguna enfermedad crónica, son algunas de las medidas que acatarán los comercios y empresas que recibieron la visita del Sector Salud.
Las mismas medidas se están aplicando también dentro de las instalaciones del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” y el Centro de Salud con Servicios Ampliados que está en la colonia Maderas.
En cada acceso, así como dentro de los consultorios y pasillos, hay personal que ofrece el gel antibacterial y hay anuncios que invitan a los usuarios a seguir las indicaciones de higiene ya mencionadas.
(Texto: Agustín Ferrer /
Fotos: Especial)