Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Hospital General capacita a personal

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de marzo.- Ningún caso de COVID-19 ha sido atendido en el Hospital General de esta ciudad, por lo que el personal médico, enfermeros e incluso hasta administrativos, han recibido la capacitación para el manejo en caso de presentarse este mal en el nosocomio. Hasta el momento el hospital únicamente atiende entre 30 y 60 pacientes por día que acuden a consultar por diferentes males.

De acuerdo a información dada a conocer por el subdirector del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Doctor Willi Miranda Pacheco, la Secretaría de Salud ha impartido cursos de capacitación y técnicas para poder actuar en caso de presentarse un paciente sospechoso de COVID-19.

Agregó que “al personal, tanto médicos, enfermeras, e incluso hasta el personal administrativo, ya se le ha informado sobre el manual y ruta a seguir, en caso de presentarse un paciente sospechoso de coronavirus”.

Indicó que “afortunadamente, hasta el momento, no se tiene ningún caso sospechoso. Aunque dijo que algunas personas llegan al hospital con problemas respiratorios, pero luego del examen médico que se les hace, se descarta”.

La fuente informó que el Hospital General atiende aproximadamente de 30 a 60 pacientes por día, principalmente que llegan para que sean atendidos por una infección respiratoria, enfermedades gastrointestinales, principalmente padecimientos que no ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Asimismo se atienden a pacientes con curaciones calificadas, los hipertensos, descompensados o con dificultades respiratorias, pero hasta el momento no se ha atendido ningún caso sospechoso de esta pandemia que está afectando otros lugares.

Mientras que en el Centro de Salud Urbano de la colonia Cecilio Chí, la directora, Aydé Gámez Garza, dijo que para evitar posibles contagios en el centro de salud se han implementado acciones preventivas, además de habilitar un lugar para aislar a un paciente en caso de presentar los síntomas de COVID-19, pero hasta el momento no se ha presentado ningún caso.

Además dijo que en este Centro de Salud se atienden aproximadamente 40 pacientes al día, que presentan diferentes enfermedades, y también se realiza el control de embarazo. En este caso, se ha indicado a las pacientes que pospongan sus consultas para el otro mes, luego de que se pueda superar esta crisis sanitaria.

Cabe mencionar que en este Centro de Salud las trabajadoras están inquietas, al no contar con los implementos necesarios para afrontar este mal en caso de presentarse, y consideran que se encuentran expuestas a contagiarse ellas y sus familias.

Por lo que pidieron a las autoridades de Salud que sean dotadas de material de protección para que puedan realizar su trabajo. “No nos negamos a trabajar, lo que sí pedimos, dijeron, es que nos doten de las herramientas y equipos de protección, dado que nos encontramos en un sitio propenso a un contagio”.

Siguiente noticia

Salen a pescar y terminan sin vida