Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Quintana Roo

Navieras cierran taquillas

Por Víctor Rodríguez

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de marzo.- La falta de pasajeros nacionales y extranjeros para cruzar a la isla de Cozumel desde el muelle fiscal de Playa del Carmen y viceversa, ante el cierre de fronteras con países generadores de turismo al Caribe Mexicano, provoca que las dos empresas navieras reduzcan sus rutas en más del 60 por ciento; en tanto, las terminales camioneras de la ciudad reportan operaciones cotidianas hasta el momento y con un flujo normal de pasajeros previo a la llegada de la Semana Santa.

En un recorrido realizado en la zona del muelle fiscal también se aprecia que ambas navieras, identificadas como Winjet Fast Ferry (Barcos México) y Ultramar, han cerrado algunas de sus taquillas de la zona turística por las bajas ventas de boletos.

En lo que respecta a Barcos México desde el inicio de semana fueron reduciendo las 16 rutas establecidas, iniciando con la primera y última, al grado de que durante este viernes únicamente presentan seis salidas desde el muelle de Playa del Carmen a la isla de Cozumel: de las ocho y diez de la mañana, al mediodía, a las cuatro y seis de la tarde, así como a las ocho de la noche.

En tanto, la empresa Ultramar con sus 17 rutas de Playa del Carmen a Cozumel prácticamente redujo de cada hora las salidas a intervalos de dos horas, suprimiendo nueve de ellas, quedando con los siguientes horarios: nueve y once de la mañana; una, tres y cinco, así como a las siete, ocho, nueve y once de la noche.

Las empresas navieras que conforman un duopolio se intercalan entre horarios para sus salidas, a fin de darle opción al poco turismo y pasajeros residentes cruzar cada hora. Recordando que desde la isla de Cozumel zarpaban ambos desde las 05:45 horas y cerrando jornada a las 10 y 11 de la noche respectivamente.

 

Terminales camioneras con operatividad cotidiana

Por su parte, la gerente comercial de la empresa de Autotransporte de Oriente (ADO), Lourdes Jiménez, indicó que las dos centrales camioneras en sus corridas cortas y largas continúan operando con normalidad, aunque reforzando las medidas de contención del coronavirus ante el flujo de pasajeros que demandan el servicio.

Sostuvo que no se han reducido las salidas hasta el momento, que las vacaciones de Semana Santa, así como las dos semanas suspendidas antes de dicho período, están a la expectativa de lo que va a ocurrir y siguiendo puntualmente las instrucciones de las autoridades federales y estatales para actuar en consecuencia.

Siguiente noticia

Ciudad ‘fantasma’ por coronavirus