Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Refuerzan prevención por COVID-19

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 20 de marzo.- Protección Civil y Bomberos reforzó el programa de prevención de contagio de coronavirus en los establecimientos turísticos y gubernamentales, realizando prácticas de medidas de limpieza y charlas sobre el protocolo a observarse.

Merced Ortiz Maya, titular de la dependencia, encabezó el programa como parte de las acciones para prevenir el contagio y propagación del virus. Ha tenido reuniones de carácter informativo con el sector empresarial y hotelero para dar a conocer las medidas de prevención, confirmó al mediodía de este viernes.

Aquí el objetivo es brindar seguridad a los huéspedes y trabajadores, que se observe con cuidado el protocolo de atención al coronavirus; conocer con precisión las medidas sanitarias y actuar adecuadamente cuando algún se observen síntomas en algún huésped.

El funcionario recalcó que todos los trabajadores deberán familiarizarse con el protocolo establecido para un posible o futuro caso, así como con las medidas sanitarias de prevención y cuidado para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

También visitó escuelas del municipio con su equipo a fin de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de seguir recomendaciones de salud ante la pandemia. Reportó que hay buena aceptación de las indicaciones por parte del personal docente y de los estudiantes.

Hubo presencia de estos servidores públicos en hoteles de Punta Sam e Isla Blanca, para supervisar que todos los centros de hospedaje apliquen las normas de seguridad para enfrentar una contingencia sin salirse de control, en observancia con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se realizan filtros médicos de supervisión a las personas que ingresan a Isla Mujeres en los muelles de entrada y salida, así como la sanitización de todos los vehículos que ingresan en ferry a la isla desde Punta Sam. “Se cancelaron eventos, cursos y reuniones en general, y se cerraron bares, discotecas y gimnasios para evitar la propagación y posibles contagios”.

Como parte de las acciones de prevención y combate al coronavirus, dijo Merced Ortiz, el personal de la Dirección de Protección Civil ha contribuido en el sanitizado de camiones, combis y taxis en el municipio. “No han cesado de promover por redes sociales y mediante flyers (material impreso) el lavado de manos y demás recomendaciones al público en general, en escuelas y comercios”.

 

Siguiente noticia

Taxistas afectados