Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Omar Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 21 de marzo.- Los viveros de plantas de ornato, asentados en el municipio luchan para sobrevivir, pues según dijo el señor Vidal Kú Salazar, muchos han dejado de trabajar esa actividad por la falta de recursos.

En entrevista, el productor refirió que junto con su familia se handedicado desde hace más de 15 años a mantener un vivero ubicado en la comunidad de Reforma.

Comentó, en entrevista, que para él no ha sido complicado mantener su vivero, debido a quecuenta con un terreno grande donde cultiva una gran variedad de las plantas.

El productor reconoció que para conservar un vivero de flores y plantas de ornato es costoso, ya que se requiere de fertilizantes y pesticidas.

Comentó que otras personas dedicadas a esa actividad no cuentan con pozos ni sistemas de riego y por lo mismo se les dificulta en esta temporada de secas trabajar sus plantas.

Por esa situación, abundó, quienes no cuentan con pozo ni sistema de riego, por falta de recursos, determinan abandonar esa actividad.

Apuntó, las familias que se dedican de manera directa a los viveros, como la suya, obtienen el sustento de sus hogares con la venta de plantas.

Manifestó el mercado que tienen para comercializar sus las plantas, de forma directa, en el Mercado del Productor, localizado en la cabecera municipal.

Dijo que las plantas que más se compran en su vivero son las de ornato, como las bugambilias, entre otras.

La mayoría de las plantas de ornato que vende don Vidal Kú Salazar tienen un costo de 23 pesos en su vivero, pero en el mercado municipal cuestan 25 pesos

Manifestó que, en determinadas temporadas del año, la gente que son sus clientes le encargan decenas de plantas de ornato, los cuales, él surte sin mayores contratiempos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

El municipio apoya a los empresarios.