Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Recinto maya lució desértico

Por Miguel Améndola

TULUM, 21 de marzo.- Si bien la zona arqueológica de Tulum no experimenta el fenómeno del equinoccio del 21 de marzo como Chichén Itzá, en años anteriores sí se realizaban ceremonias en conmemoración a esta fecha especial, pero debido al problema del coronavirus el día transcurrió como cualquier otro.

La proliferación de contagios a nivel mundial ha provocado que muchas actividades se paralicen, como es el caso de este recinto maya que ha registrado una disminución de visitantes.

En ese caso los prestadores de los servicios guiados que dan el recorrido a los grupos de turistas indicaron que desde la semana pasa decayó y del 40% bajaron al 10%.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que los diferentes prestadores de los servicios turísticos que trabajan en la zona, por su propia cuentan han dejado de operar por el temor a contagiarse del coronavirus, de manera que toman sus medidas.

Asimismo, declararon que por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la zona arqueológica de Tulum no cerró sus puertas por el evento de equinoccio, como otros sitios arqueológicos como Chichén Itzá.

Sin embargo, cada año esta ciudad amurallada registra un incremento de visitantes para este 21 de marzo, pero debido a la contingencia no se llevaron a cabo celebraciones y para los trabajadores del ramo fue un día ordinario.

Inclusive, como si se tratara de una escena surrealista; algunos trabajadores de los servicios guiados subieron videos en determinadas zonas de la ciudad amurallada que lucían solitarias de turistas, cuando normalmente se llenaban de visitantes.

De igual manera, añadieron que ahora se perfila un panorama totalmente opuesto a lo que esperaban de la venidera temporada de Semana Santa.

Siguiente noticia

Actividades acuáticas semi-paralizadas