Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de marzo.- Un botín que podría alcanzar casi medio millón de pesos, entre dinero en efectivo, alhajas y objetos de valor, fue lo que se llevaron los ladrones que ingresaron al domicilio de un médico. Los delincuentes, no conforme con lo robado, se llevaron una perra, que es la mascota de la familia.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que los hechos se suscitaron por la tarde de ayer, en la calle 76, entre 47 y 49 de la colonia Constituyentes. Los hampones ingresaron a una vivienda para hurtar los objetos de valor además de dinero en efectivo.

Al parecer, los delincuentes aprovecharon la ausencia de la esposa del médico para ingresar a la vivienda y apoderarse del botín, y al regresar la señora se percató que su vivienda había sido saqueada.

La mujer solicitó apoyo al número de emergencias, pero desafortunadamente tardaron en acudir los elementos de la Policía Municipal al llamado, situación que enojó a los agraviados.

Los afectados se quejaron por la deficiencia de los patrullajes en las colonias populares, ya que esto da “permiso” para que los amantes de lo ajeno actúen a sus anchas, y las familias que por alguna necesidad o por trabajo tienen que salir de sus viviendas o de la ciudad son las principales víctimas.

Indicaron que los amantes de lo ajeno, no conformes con el dinero, alhajas y objetos de valor, también se apoderaron de la mascota de la familia, que es una perrita blanca, que se encuentra bajo tratamientos veterinario y corre el riesgo de morir si no es atendida.

Cabe mencionar que horas después de hacerse el reporte hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar el lugar para luego dar parte a la Vicefiscalía de la Zona Centro, cuyos agentes se encargaron de realizar las diligencias necesarias como parte de las investigaciones que se han iniciado para dar con los responsables.