Quintana Roo

Autobús ardió en llamas

 

De la Redacción

PUERTO AVENTURAS, SOLIDARIDAD, 22 de marzo.- Se quema autobús de transporte hotelero de la empresa Del Valle, luego de que un probable cortocircuito provocara el incendio en la parte trasera que se extendió a todo el transporte. Los empleados resultaron ilesos, mientras que los daños materiales fueron valuados en más de medio millón de pesos. Personal de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal División Caminos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos en el kilómetro 272 a la altura de un conocido delfinario, a dos kilómetros de la delegación de Puerto Aventuras, a las 07:45 de la mañana de este domingo.

Sólo cenizas y fierros quedaron de un camión de transporte hotelero de la empresa Del Valle, que trasladaba a empleados del hotel Catalonia hacia su centro de trabajo, a la altura de la carretera federal 307, en el kilómetro 272 en dirección norte a sur, tras ser consumido por el fuego en la parte trasera despidiendo humo negro.

El conductor identificado como Adrián O. O. de 31 años de edad, originario del estado de Guerrero solicitó al personal descender de la unidad ya que se encontraban en una contingencia. De este modo, cerca de 40 empleados abandonaron el vehículo que en pocos minutos fue cubriéndose de llamas y humo negro. El autobús marca Volvo, color azul, con placa de circulación federal 659-RR-6 y numeral 201, fue sofocado por los bomberos con dos unidades pipa.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito lograron cerrar la circulación y dar vialidad para que los rescatistas hicieran las maniobras necesarias, ya que el fuego también consumió un poco de maleza del acotamiento. Elementos de la Policía Federal División Caminos de la Guardia Nacional (GN) solicitaron la presencia de una grúa para que después de los esfuerzos de bomberos al controlar y mitigar el fuego, la unidad de transporte fuera trasladada al corralón correspondiente, mientras que el conductor llamaba a su ajustador para reportar el incidente.

Los daños materiales fueron valuados en más de medio millón de pesos, y de acuerdo con el conductor y personal de bomberos fue un cortocircuito en los cables del motor lo que ocasionó un chispazo y el incendio de la unidad. Los empleados fueron trasladados en otra unidad sin que se registraran personas lesionadas.