Gran sorpresa se llevaron varios ciudadanos la noche de ayer, debido a que elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal implementaron un operativo en la colonia Playa Norte. En su recorrido, los uniformados invitaban a las personas a retirarse del lugar y permanecer en casa, luego de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Ciudad de Carmen.
Alrededor de 3 patrullas de la Policía Municipal y una unidad de la Dirección de Protección Civil iniciaron el recorrido en Playa Norte, alrededor de las 20:40 horas de la noche, donde visitaron los bares y la zona del malecón costero.
Los elementos de la dirección de Protección Civil se encargaron de visitar el área de parques la citada colonia, mientras las patrullas recorrían la orilla de la playa, retirando a las personas.
Cantando su alrededor de 2 unidades de la policía a las afuera de los bares de la Avenida Malecón costero, en donde se encontraban la gran mayoría de las personas reunidas, debido que mediante un comunicado varios de los conocidos bares de la isla, cerrarían sus instalaciones como medida preventiva mientras otros limitarían sus servicios hasta las 18:00 horas de la tarde.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)