Quintana Roo

Tragedia en Las Mojarras

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de marzo.- Una mujer de origen estadounidense pereció por ahogamiento en el parque del cenote Las Mojarras, dedicado al turismo de aventura y buceo, ubicado en el kilómetro 12.5 de la Ruta de los Cenotes en el municipio de Puerto Morelos, en donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar en apoyo de rescate del cuerpo de la extranjera.

El reporte del incidente se hizo alrededor de las 13:50 horas del día sábado en el parque de aventura y balneario Las Mojarras, en donde la Dirección de Bomberos de Solidaridad acudió en apoyo solicitado por la Dirección de Protección Civil de Puerto Morelos para la extracción del cuerpo de una mujer originaria de Estados Unidos, la cual respondía al nombre de Britany L. de 22 años de edad que se encontraba vacacionando en el lugar.

Los trabajos de rescate iniciaron alrededor de las 14:20 horas, por lo que el lugar fue acordonado por la Policía Municipal del municipio de Puerto Morelos y el cuerpo de la mujer fue rescatado del agua por un par de buzos pertenecientes a la empresa Buzos del Caribe, ubicada en Playa del Carmen. El cadáver de la joven extranjera fue depositado en las orillas del cuerpo de agua y protegida su identidad con el chaleco salvavidas.

El parque de aventura realizó el reporte al número de emergencias indicando lo sucedido, por lo que al paso de los minutos arribaron elementos de primeros auxilios, así como de la Policía Municipal de Puerto Morelos, sin embargo, los paramédicos terminaron retirándose del lugar, pues el cuerpo de la mujer se encontraba en lo profundo del cenote. Mientras tanto, la policía procedió a generar una cadena de custodia para evitar que personas ajenas a las investigaciones pudieran ingresar al área.

De igual forma, fue notificado el incidente a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para la realización de las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido y abrir una carpeta de investigación, para determinar la causa real de los hechos y fincar responsabilidades a quien resulte responsable por omisión de acciones de seguridad.