Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Hoteles prefieren cerrar

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de marzo.- La declaración de fase dos del coronavirus en el país vendría a afectar severamente la economía de muchos negocios en el municipio. Por lo que previendo una posible propagación y contagio, y dado que la ocupación hotelera en la ciudad se encuentra en cero, algunos hoteles han empezado a cerrar sus puertas.

 

De acuerdo a lo que se pudo indagar con el empresario local, Karlo Cabrera Argáez, por varios años viene administrando un hotel en esta ciudad, pero dada la contingencia sanitaria que se vive y que todos conocemos, y más aún cuando ha sido declarada la fase dos, ha tomado las medidas pertinentes.

 

Siguió diciendo que “desde que inició la disposición oficial, para la prevención de la propagación y contagio del coronavirus, la poca actividad de los hoteleros en esta ciudad se vino a pique”.

 

Indicó que al grado que las reservaciones se han cancelado y estamos en cero de ocupación, ante ello decidimos cerrar las puertas del hotel Casa Regina, por lapso de una semana. Restableceremos servicios de acuerdo a la evolución de esta pandemia, agregó el entrevistado.

 

La fuente mencionó que: “el COVID-19 ahora en fase dos declarada por las autoridades de salud nivel federal, vendrá a traer mayor afectación para los prestadores de servicios, los ingresos van a mermar, y esperemos que haya el apoyo fiscal para reactivar la economía local”.

 

Cabe mencionar que la cabecera municipal tiene aproximadamente 13 prestadores de servicios de hospedaje, por lo que hasta el momento se tienen desocupadas en torno de 250 a 300 habitaciones.

 

Trascendió que dos hoteles más de esta ciudad se encuentran en la misma situación, pero sin que hasta el momento lo den a conocer, puesto que en esta ciudad se carece de una organización hotelera.

 

Por lo que con la declaratoria de la fase dos del Coronavirus en el país, la situación se agrava aún más para los pequeños empresarios en esta ciudad,  sería un duro golpe para su economía, dado que mucha gente evitará acudir a espacios con afluencia de personas que pudieran propagar este virus.

 

 

Siguiente noticia

Miley Cyrus dejó su Iglesia como apoyo a la comunidad gay