Quintana Roo

CAPA mantendrá operaciones

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 26 de marzo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Lázaro Cárdenas mantendrá sus operaciones durante esta contingencia y mantiene los protocolos de prevención en sus instalaciones para evitar la aglomeración de usuarios que acudan a pagar su consumo, informó el gerente Silverio Mariano Canul.

El funcionario sostuvo que por ahora se han cancelado los trámites de contratos, permanece sólo abierta la ventanilla de cobro y los teléfonos para reportes de fuga o desperfectos en los cárcamos de bombeo que puedan registrarse en esta contingencia sanitaria.

Comentó que no se puede suspender el suministro de agua o realizar el corte del servicio a habitantes, negocios, escuelas, porque es uno de los servicios más elementales, además de que es indispensable para lavarse las manos, la medida de higiene más efectiva en contra del coronavirus, sostuvo Mariano Canul.

Refirió que a partir de este mes de abril, la CAPA no cobrará multas o recargos a las personas que no puedan pagar su consumo o tengan retrasos en el pago, lo que se mantendrá hasta que tengan nuevas disposiciones al respecto.

Pero, dijo, aquellos que puedan hacer el pago se agradecerá su cumplimiento, puesto que eso permite que la dependencia adquiera los materiales para poder atender deficiencias en los servicios, desde las fugas, hasta los bombas de agua que salen dañadas por el servicio diario o los ‘bajones’ de energía.