Quintana Roo

Clausuran 'changarro” clandestinode cerveza

De la Redacción

TULUM, 26 de marzo.- Autoridades municipales a través de la Dirección de Fiscalización procedieron a la clausura de un local clandestino, donde fueron aseguradas bebidas embriagantes.

El aseguramiento se realizó en la colonia Cristal, a escasos 3 kilómetros del centro de la ciudad, la colonia lleva pocos años y en ella habitan pocas familias, la propietaria de una tienda de abarrotes aprovechaba vender bebidas embriagantes al presumir que los fiscales no llevarían a cabo recorridos por el sitio.

Sin embargo, tras las medidas que están tomando por el COVID- 19, la noche del miércoles arribaron a la colonia personal de la Dirección de Fiscalización, ahí la propietaria argumentó no vender bebidas etílicas, por lo que se realizó la inspección a las neveras.

Al hacer la verificación en la tienda, en una de las neveras encontraron cervezas, al verse descubierta argumentó que no sabía si estaba prohibido vender dicho producto, tras entrevistarse los fiscales con la propietaria Irma Villegas, ésta reconoció no contar con los permisos pertinentes.

Los fiscales, tras llenar la cédula de notificación y la orden de clausura se procedió con la colocación de cuatro sellos de clausura a la tienda por vender bebidas etílicas sin los debidos permisos.

Tras la instalación de sellos, las autoridades presentes le informaron a la dueña de la tienda que no podía vender, no retirar los sellos impuestos o será acreedora a otras sanciones, la exhortaron acudir ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Tras la clausura, igual le fueron decomisadas más de 100 piezas de diferentes marcas de cervezas, concluyendo las diligencias sin ningún incidente.