Quintana Roo

Los trabajadores exigen apoyos

De la Redacción

 

RIVIERA MAYA, TULUM, 26 de marzo.- Un grupo de trabajadores se manifestó en contra de los directivos de un hotel ubicado en la Riviera Maya, que cierra sus puertas al público, al mandarlos a “descansos solidarios”  -sin sueldo-, con la cuarentena del coronavirus COVID-19, que afecta a sus ingresos económicos.

Fue pasado el mediodía cuando un grupo de trabajadores del hotel Secrets Akumal, Riviera Maya, se manifestaron en las puertas del lugar,  luego de los “descansos solidarios” que les han impuesto como consecuencia de su cierre en esta coyuntura.

Ahí, Petronila Rodríguez Cruz, delegada general del Secrets Akumal, dio a conocer que son más de 460 trabajadores los agraviados, que desde hace tres días se mantienen en incertidumbre, toda vez que no tienen el respaldo de la empresa, esto luego que no les han respondido las solicitudes.

Los inconformes piden un bono de salario mínimo para sobrellevar la contingencia, por el contrario, la empresa pretende que se lleven a cabo acciones sin goce de sueldo, lo que mantiene inconforme a los empleados que  se han esmerado en dar un buen trato al turismo, tras las capacitaciones a las que se someten.

“El hotel cierra hoy, los directivos se lavan las manos y se van. Lo que buscamos es que otorguen el salario mínimo, si no permaneceremos en las afueras del hotel”, afirmó Rodríguez Cruz.

Agregó que son unos 460 trabajadores los que están siendo afectados y salieron en la primera parte una gran cantidad, esta es la segunda parte. Por lo que estarán permaneciendo en el sitio hasta que les den respuesta en el apoyo que demandan, respaldo a la clase trabajadora para mantenerse durante la contingencia.

Afirmó que la empresa posee los recursos para apoyarlos, pero se niega a ello; sin embargo, no quitarán el dedo del renglón en permanecer afuera de las instalaciones hasta que obtengan una respuesta favorable.