Por María Luisa Vázquez
El Cabildo de Benito Juárez alista para este viernes la sesión en la que aprobará el paquete de beneficios fiscales para los contribuyentes que tengan algún pendiente de pago o de trámite con el gobierno de Benito Juárez.
La regidora Paola Moreno informó que los regidores harán todo lo que esté a su alcance para que los contribuyentes no sólo tengan facilidades de pago, sino la garantía de que obtendrán ayuda diversa ante la difícil situación económica que se avecina en Cancún, y para eso no descartó fuertes recortes al gasto público del gobierno municipal.
Entre otras medidas, el Cabildo aprobará “suspender de manera temporal el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales municipales, así como los plazos y términos legales en todos los trámites y procedimientos administrativos que deban realizarse de manera presencial”.
La misma alcaldesa, Mara Lezama dijo que también habrá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para diversos cargos fiscales que se han acumulado, y también se aplicará el 10 por ciento de descuento en predial para el ejercicio fiscal 2020.
Reconoció que nadie está pensando en pagar impuestos, pero destacó que estos beneficios se podrán aprovechar lo que resta de marzo, abril, mayo y junio.
La regidora Paola Moreno, informó: “Se reanuda la sesión de Cabildo este viernes, se aprobarán diversos incentivos fiscales para la ciudadanía”.
Señaló que “este momento es de solidarizarnos, se está haciendo un esfuerzo para dar beneficios fiscales. Hay crisis económica, y el Cabildo tiene que solidarizarse, de la mano de la presidente, Mara Lezama”.
Asimismo, confirmó que se priorizará el gasto para el 2020, ya que ante todo se tiene que garantizar seguridad pública, servicios públicos, entre otros, y “entrar a un plan de austeridad”.
Por otro lado, informó que los regidores, aunque no hacen acto de presencia en el Palacio Municipal, están haciendo reuniones virtuales, con el apoyo de la dirección jurídica, ya que hay diversos reglamentos que están en discusión, y su aprobación no se puede seguir aplazando, como un nuevo Reglamento de Transporte Público para Cancún.