Por Romana Mora
TULUM, 26 de marzo.- Con la finalidad de garantizar la salud de las autoridades policiacas se llevó a cabo una urgente sanitización por parte de personal capacitado en las inmediaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, unidades, entre otros, como medida preventiva contra el COVID-19.
Al respecto, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director general de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer que como parte de las acciones que emprenden han tomado pláticas acerca de las fases que conlleva el coronavirus COVID-19, asimismo se le ha instruido al personal operativo y administrativo, también se les ha proporcionado un líquido especial para la limpieza de las patrullas, motocicletas, armamento e instalaciones de la Dirección General.
Agregó que actualmente cuentan con un plantilla importante de elementos policiacos, aunado a los estatales que se mantienen de refuerzo, siendo atendidos aquellos que se enferman de gripe o resfriado sin ninguna novedad, pese a ello les mandan reposo y les dan su incapacidad por cinco días.
“Al tener contacto con la gente y como medida preventiva contra el coronavirus, se les exhorta a estar lavándose las manos cada 20 minutos, se les está proporcionando gel antibacterial en las unidades para que de igual manera se limpien las manos de manera constante”.
Por el momento se está trabajando de manera normal, llevando a cabo acciones de prevención del delito, pero de pasar a otra fase tras la pandemia mundial, se tomarían otras medidas, estarían acuartelando al personal, indicó Vicencio Méndez.
Es de mencionar que todas las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito fueron sanitizadas, al igual que las instalaciones del juzgado cívico, como parte de las medidas preventivas y con ello igual los agentes policiacos laboren con confianza en estos espacios.