Quintana Roo

Sufre golpe en cráneo por fuerte caída

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 26 de marzo.- Adulto de 50 años sufrió caída de las escaleras de su casa, sufriendo golpe en el cráneo, los paramédicos procedieron a llevarlo al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

El centro de urgencias recibió la llamada de auxilio del  domicilio en la avenida 90, entre la calle 10 y 12 Norte, donde reportaron una persona lesionada del rostro y cráneo tras una caída que había sufrido.

Elementos de la policía municipal,  llegaron al lugar de los hechos y  entrevistaron a Fidencio V. T., de 51 años de edad, quien dijo que realizaba  trabajos de albañilería en la azotea de su domicilio,  preparaba su mezcla y subía los ladrillos, al bajar por el material sufrió la caída.

Sin embargo, únicamente recuerda que se golpeó la cabeza, mientras era atendido por paramédicos de una clínica privada.

Los policías municipales, de igual manera preguntaron a sus familiares sobre los hechos, pero únicamente respondieron que vieron como el quincuagenario tropezó en los escalones y cayó de lado, escuchándose un fuerte golpe, se acercaron para ayudarlo y al verlo sin sentido optaron por llamar al 911.

El hombre, luego de haber sido atendido y valorado por los paramédicos, decidieron llevarlo a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, donde quedó bajo observación del médico de guardia y descartar  alguna consecuencia más.

Durante la entrevista que realizaron los socorristas la persona balbuceaba algunas palabras, y ante esa situación tuvieron que trasladarlo al servicio médico a petición de sus familiares.