Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Quintana Roo

Aislamiento social, némesis de comunidad ‘gamer’ local

La pandemia del COVID-19 que desencadenó contingencias sanitarias que llevaron a la cuarentena, no sólo ha causado afectaciones económicas en las ciudades, sino también los estilos de vida de los habitantes, a nivel local, la comunidad de Pokémon Go, que agrupa a un aproximado de 400 personas, se ha visto en la disminución de salidas y encuentros para la actividad virtual.

Desde los desarrolladores de Pokémon Go, el equipo Niantic ha decido cancelar eventos que ya eran habituales durante los fines de semana, donde se reunían en las calles de la ciudad, ciertos puntos turísticos y de interés común, como parte de la contingencia, y los jugadores han dejado de reunirse en los dichos espacios públicos.

Eventos como “día de la comunidad”, “hora legendaria” y “raids ex”, han sido cancelados hasta nuevo aviso, ya que los desarrolladores han puesto como prioridad acatar las disposiciones a nivel mundial, con la finalidad de que los jugadores eviten exponerse en la vía pública por el posible contagio y propagación del virus.

En los grupos que existen en redes sociales de los jugadores locales, se habla sobre las pausas que han hecho en sus formas de jugar, han cancelado torneos y reuniones para participar activamente en el juego.

‘Compensación’

Por otra parte, los mismos desarrolladores han tomado medidas de compensación para que los jugadores desde sus casas tengan recompensas por jugar en la comodidad y tranquilidad de sus hogares, como aumentos de puntos especiales o Pokémon que salen con más frecuencia, para que no salgan a jugar.

Asimismo, los jugadores han utilizado estos tiempos para realizar otras actividades y juegos no relacionadas con Pokémon Go, debido a que la situación sanitaria y los cambios virtuales impiden que se pueda aprovechar como antes.

Las cancelaciones de eventos públicos son parte fundamental para contribuir a cuidar la salud de los jugadores, que han dejado de congregarse en las zonas especiales del juego, y se mantienen pendientes de las instrucciones de organismos de salud, y de la misma aplicación que informa los cambios y ajustes relacionados con la comunidad de Pokémon.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)

Siguiente noticia

OMS comparte recetas para elaborar el gel antibacterial