Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Aprovecharán tecnologías para llegar a fieles

Por medidas de prevención ante la pandemia COVID-19 las iglesias católicas oficiarán misas sin fieles, las cuales serán transmitidas a través de las redes sociales para aquellas personas no tengan que asistir de manera presencial, informó.

A través de instrucciones del Obispo de Campeche recomendó que todos los sacerdotes, religiosos, consagrados y fieles laicos que peregrinan en la Diócesis de Campeche, ante lo que se está pasando a una nueva y más crítica fase de emergencia, es por ello que se están atendiendo las medidas preventivas recomendadas.

Los sacerdotes celebrarán la Sagrada Eucaristía en privado, sin tocar las campanas. Y se realizará la transmisión en vivo por redes sociales para evitar la concentración de personas.

Durante estas transmisiones en vivo se realizarán los actos eucarísticos y devocionales, como la Hora Santa, el Santo Rosario, el rezo de Laudes y las Vísperas, el rezo del Angelus, el rezo de la Coronilla de la Misericordia, etc.

Sin embargo, se mantendrán las Iglesias abiertas para la oración privada, donde estará expuesto el Santísimo pero recomendando la distancia entre los feligreses de dos metros y evitando el saludo de mano.

“Ya estamos haciendo las transmisiones en vivo todas las parroquias, ya no se realizará la misa con fieles, sólo estará presente el sacerdote, un acolito y un ministro para salvaguardar la salud de las personas y evitar la aglomeración”, mencionó Padre Lázaro Hernández, Decano de Carmen

En cuanto al Triduo Pascual, el Jueves Santo se transmitirá la Institución de la Eucaristía realizando el lavatorio a los apóstoles, distribuyéndolos en distintas bancas sin besar los pies.

El Viernes Santo se cancelan los Viacrucis vivientes con participación masiva de fieles, se les invitará a los feligreses que recen el Viacrucis con la familia en casa o acudir a la Iglesia de manera privada, la celebración del Oficio de la Pasión y Muerte se transmitirá en las redes sociales.

El Sábado Santo se celebrará sin asistencia de fieles y sólo estarán presentes las personas que apoyan a celebrar el sacramento y se encenderá el Cirio Pascual al terminar la celebración.

Las confesiones se realizarán a una distancia de más de un metro y el sacerdote usará cubrebocas, si hay celebraciones anotadas en la agenda como Bodas o XV Años se pospondrá la fecha.

“Invitamos a los feligreses a que continúen realizando las medidas de prevención, pero sobre todo que continúen en oración en este tiempo tan difícil, las misas que transmitan en vivo también son válidas, no tienen menos valor”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Se eleva a 13 el número sospechosos por contagio