Quintana Roo

Presos de Quintana Roo fabrican cubrebocas en cárceles

Internos de Centros de Rehabilitación de Chetumal y Playa del Carmen fabrican cubrebocas y contribuyen garantizar el abasto de los insumos durante la contingencia sanitaria que atraviesa Quintana Roo por el coronavirus COVID-19

El director del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, José Delgado Díaz, indicó que 20 integrantes del taller de corte y confección trabajan en la elaboración de cubrebocas y generan mil 500 piezas en una semana.

Mencionó que los materiales que se utilizan son de alta calidad y cuentan con los estándares establecidos, ya que se elaboran de tela polipropileno antibacterial, hilo 100 por ciento de poliéster, esterilizados y empaquetados debidamente.

José Delgado señaló  que los reclusos seguirán apoyando a la población en lo que dura la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que los convictos de Chetumal elaboran cubrebocas en cantidades suficientes, desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

La dependencia garantizó la alimentación de los reos que purgan penas o esperan sentencia en los penales de Quintana Roo durante la contingencia sanitaria.

Por Redacción Digital Por Esto! SC