Quintana Roo

Contagios de coronavirus al alza

Por Pedro Hernández

CHETUMAL, 28 marzo.- Ya son 37 los casos positivos de COVID-19 en el estado de Quintana Roo, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, por medio de su cuenta de Twitter, quien detalló que son cinco casos nuevos a diferencia de ayer viernes, tres para Benito Juárez, uno para el municipio Solidaridad y debuta en este conteo Bacalar con un caso.

Hasta el corte de las seis de la tarde del sábado 28 de marzo, los casos de COVID-19 en la entidad habían aumentado a 37, es decir, aumentaron cinco casos en 24 horas, 30 casos se encuentran en estudio, mientras que 125 han sido negativos; además de que se confirma el primer caso de COVID-19 en el municipio de Bacalar.

Othón P. Blanco se mantiene con un caso positivo, el cual se encuentra internado en el Hospital General de Chetumal, mientras que Benito Juárez aumentó tres casos, quedando con una cifra de 27 casos positivos, el municipio de Solidaridad aumentó la cifra y de estar con siete personas con COVID-19, ahora son ocho los infectados por este mal.

A través del infográfico de canales oficiales la funcionaria informó que se acumulan 34 casos que se encuentran en aislamiento social, de los cuales tres son atendidos en hospitales, 15 corresponden al género femenino en tanto que 22 al masculino.

En México hasta las cinco de la tarde del 28 de marzo, se habían contabilizado 132 nuevos contagios de este mal, alcanzando la cifra de 717 contagios en todo el país, siendo este aumento el mayor desde que inicio la emergencia sanitaria en el país, además de que en toda la nación se tiene una cifra de 12 muertes por COVID-19.

México se encuentra aún en la fase 2, es decir, en la dispersión comunitaria donde se contabilizan cientos de casos; se vislumbra que para la segunda semana del mes de abril se emita la fase 3, en la que el escenario sería epidémico, al haber brotes de este mal en grandes regiones, contabilizándose miles de casos, por lo que el exhorto de las autoridades a quedarse en casa continúa para evitar la propagación del nuevo coronavirus.