Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Tres décadas de sabor y tradición

Desde hace 30 años el señor Humberto López Flores estableció su negocio “Los 3 Taquitos” en la calle 47 Paez Urquidi, de la colonia Santa Margarita, negocio familiar de comida yucateca y con la ayuda de su esposa la señora Dolores Ballina Marín, quien realizaba la comida en sus inicios.

Empezaron por vender tacos de mariscos, un par de años decidieron cambiar su menú, ya que los precios no eran muy favorables para los clientes, se elevaban por el precio de mariscos, decidieron cambiarlo por el tradicional lechón tostado, la cochinita y el relleno negro.

En su local algo que llama la atención y el interés de sus clientes, son sus tradicionales cuadros que tienen un gran valor para en fundador de este lugar.

Su hija, la señora Graciela López nos narra la historia de sus cuadros, viene a través del gusto por todos aquellos lugares emblemáticos y tradicionales de la isla, en aquel entonces conoció al señor Juan Chulines Notario, quien se caracterizaba por realizar cuadros en aquella época en el 2002.

En aquel entonces, don Humberto decidió apoyarlo económicamente a través de la compra de sus pinturas, ya que se los encargaba rústicos y él se encargaba de enmarcarlos, ayudaba económicamente a través de la compra de sus pinturas.

Entre las pinturas que se encuentran en las paredes de su negocio están: el faro, el Puente Zacatal, la Playita del Guanal, el Parque de las Madres, el Centro, la Calzada la Iglesia del Carmen, el Puente del Perrito, entre otros.

Cuenta que clientes en varias ocasiones se los han querido comprar ofreciéndoles dinero y a un excelente precio, pero él no ha querido venderlos, ya que para él tienen un gran valor histórico, las bellezas de la isla.

En cuestión económica su negocio ha sido afectado por la enfermedad que atraviesa el país, el Covic-19, donde muy pocos clientes han dejado de asistir y que han sobrevivido gracias a la venta de los fines de semana y que no pagan renta en su local, siendo dueños del lugar.

Esperan que pronto mejore la situación y que no afecte a los carmelitas. Ellos toman las medidas de higiene necesarias a través de todas las indicaciones de las autoridades correspondientes y estando atentas a las noticias a diario a través de los medios de comunicación.

(Texto y fotos: Patricia Gómez)

Siguiente noticia

Modelos internacionales para docentes