Quintana Roo

Mantendrán precios estables en las verdulerías del AFA

Expendedores de frutas del mercado Alonso Felipe de Andrade anuncian que continúan con precios económicos a pesar de la contingencia, sin embargo, han disminuido demasiado las ventas.

“Los costos continúan estables, no ha habido aumento, solamente el incremento del limón criollo, ya que se escaseó como cada año sucede, no es debido a la contingencia sino debido a la escasez aumentó el precio del limón”, mencionó Francisco Javier Martínez Martínez, comerciante.

Aseguró que el incremento del limón es debido a la sequía, lo que provoca escasez del producto, pero en cambio el jitomate, que hace unas semanas su precio estaba elevado, actualmente el costo es de 25 pesos.

El precio de las frutas su costo está estable, pero el plátano roatán sí incrementó un poco el costo, de 18 a 20 pesos, pero fue una elevación mínima y en cuanto a los demás productos los precios continúan accesibles debido a que ya hay más cosecha.

“El tomate hace como un mes escaseó porque no había tomate en el país, muy poca cosecha, pero ahora que hay más cosecha bajó el precio, igual que la cebolla, elote, lechuga, pero el limón persa y criollo están elevados”, aseguró.

Mencionó que el precio del melón también bajó, ya que hace un mes era algo costoso, mientras el precio de la papaya, piña, guanábana y tamarindo se ha mantenido estable.

“Hago la invitación a todo el municipio a que consuman a comerciantes locales, muchos de mis clientes comentan que el precio y la calidad de fruta que manejamos son de excelente calidad y frescas”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)