Síguenos

Última hora

Donald Trump quitará beneficios de Seguro Social a migrantes indocumentados

Quintana Roo

Disfrutan del mar y arena sin importar Pandemia COVID-19

Por: Francisco Javier Díaz Medina.

 

COZUMEL, 30 de marzo.- Habitantes de Cozumel no han tomado la precaución de quedarse en sus hogares pese a que la pandemia del COVID-19 ya pegó en la isla señaló el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín.

Declaró: “Desconozco cuando se tomaran otras medidas, además de las que ya están vigentes, todavía falta tener otra reunión con el alcalde Pedro Joaquín Delbouis, observa las modificaciones en torno a la situación de la enfermedad y de esto dependerán las restricciones”.

Las playas más concurridas son la del poniente de la isla siguen por grupos de personas inconcientes que no hacen caso de las indicaciones de la federación sanitaria, pese a que en la isla ya causó la primera muerte esta pandemia.

Hasta el momento la dirección en cuestión, no ha implementado el control de restricción de las personas que acuden a la playa, Caletita, Casitas y Las Rocas, quienes al hacer caso omiso llegan a los balnearios como si estuvieran de vacaciones, poniéndose en peligro no sólo los adultos, sino de igual manera a la aglomeración de niños y jóvenes.

Mac Marín resaltó: “ya se dio el toque de queda solidario, no en la extensión total de la palabra, se les está pidiendo a la gente que se queden en casa, esa persona que esta en la calle, y aunque no lo crean están propagando el virus, por ejemplo todos los que estamos en la calle provocamos contactos, tú y yo, la diferencia que estamos trabajando, tú persiguiendo a la noticia para informar a la gente, y yo tratando de protegerla”.

Aseveró que la gente aún está en la calle realizando actividades  y en las playas deberían de estar en sus casas, pero depende del presidente, pero de un momento a otro, cambiaran las medidas de seguridad para hacer entender a las personas, que  deben  permanecer en sus casas para evitar el contagio de este virus mortal,

Siguiente noticia

Benditas redes sociales