Las autoridades de Puerto Morelos instalaron un filtro policíaco en el acceso de la avenida José María Morelos que conecta con el Casco Antiguo para evitar que los habitantes y visitantes se concentren en la zona de playas ante la contingencia provocada por el coronavirus COVID-19.
Los elementos de la Policía de Quintana Roo dialogan con los automovilistas para conocer el motivo de su presencia en la zona; por el momento sólo trabajadores y residentes tienen libre acceso a la zona.
La Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reiteró que la ciudadanía solo debe salir de casa para lo extremadamente necesario, como es la compra de víveres, pues ahora es un periodo de distanciamiento y aislamiento, por lo que se debe respetar esta disposición.
Mencionó que en la zona de playas se mantiene la presencia de elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para detectar a bañistas e invitarlos a retirarse a sus domicilios. Asimismo, unidades de la corporación recorren toda la geografía municipal, para llevar el mismo mensaje a todos los portomorelenses que anden por la calle.
A los choferes de transporte público se les pidió que se sumen a la labor de informar a la gente al momento de abordar las unidades que ya no pueden acercarse a la zona de playas, ya que no se trata de un periodo de vacaciones, sino de distanciamiento social.
Por Redacción Digital Por Esto! SC