Joaquín del Carmen Bolón Palma, del Sindicato de Aves de Corral y Conexos, dijo que en esta Cuaresma las ventas no han aumentado para ellos, siguen vendiendo lo mismo.
Las ventas son normales, el no consumir carne en Cuaresma -dijo- ya pasó a la historia; la gente come huevo, come pescado y pollo y por eso las ventas no han ido en aumento para ellos como polleros.
Sostuvo que la gente come lo que puede y las condiciones económicas no les permiten evitar comer carne los viernes y por eso los viernes las ventas son normales para ellos y no llevan a vender excedente esos días. Para ellos como vendedores de pollos las ventas son normales, ni han bajado ni tampoco han subido, y esperan que así sigan en esta temporada de Cuaresma.
Señaló que en comparación con otros años en que la gente sólo comía pollo entre semana y los fines de semana pescado, ya pasaron a la historia y actualmente la gente come para lo que le alcanza y eso les ha permitido que sus ventas se mantengan estables en estas fechas.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)