Carlos Roberto Candanedo Hernández, encargado de capacitación en los Bomberos Locales, señaló que a pesar de los esfuerzos que han hecho en la estación por estar mejor económicamente, éstos han sido insuficientes porque las autoridades municipales -en este caso el alcalde de Carmen- no les han cumplido lo que prometieron.
Dijo que la colecta que se realizó el pasado sábado, el 50 por ciento es para gasolina, gastando mil 500 pesos a la semana y eso están asegurando. Agregó que el recurso lo tienen resguardado las damas del patronato conformado por mujeres, y requieren mangueras.
Sostuvo que el recurso que les prometió el alcalde no les ha llegado y les prometió 500 mil pesos, pero no saben cuándo les va a llegar dicho recurso que supuestamente es para guardias de bomberos con un salario de cinco mil pesos.
“Seguimos trabajando con las empresas, seguimos trabajando en capacitación y el recurso que de ahí se obtiene es de donde subsiste la estación de Bomberos Voluntarios del Carmen”.
Ya tenemos al personal que va a trabajar como bomberos que sólo serán cinco para toda la ciudad y juntas municipales, pero el voluntariado seguirá trabajando en favor de la estación de bomberos, agregó el entrevistado.
Dijo que todo lo que prometió el alcalde no ha llegado y no existe ningún tipo de compromiso porque los que siguen sacando el trabajo de bomberos son los voluntarios que llegan todos los días a colaborar en las actividades de los bomberos en la Isla.
(Texto: Jorge Villanueva / Fotos: Jorge Villanueva / Especial)