Quintana Roo

Rosas ‘le niega’ madera al quiosco

Latente peligro para las personas, principalmente niños, ancianos y mujeres, es lo que representa el piso de madera del quiosco del parque Zaragoza debido a que el programa del Gobierno Municipal “Carmen Siempre Bonita” no ha llegado a este punto de la ciudad, quizás a la “lejanía” que tiene con la oficina del Ayuntamiento de Carmen, dijo Rodolfo Fuentes Hernández, líder social.

Mencionó que el problema tiene casi un año y hasta el momento la dirección de Servicios Públicos, mediante el departamento de Parques y Jardines, no se ha preocupado en restaurar por completo los daños que presenta el piso de mencionado quiosco, el cual representa un serio peligro para las personas que gusta estar allí los fines de semana en compañía de sus hijos, ya que debajo de las maderas podridas existe una profundidad de más de dos metros.

“Una trampa”

“Las maderas podridas son una trampa, porque uno nunca sabe si va a ceder o se rompa la tabla y se fracture la pierna alguna persona; pero este peligro parece no importarle a las autoridades municipales, pues siguen haciendo como que trabajan en los camellones centrales de las avenidas, para descuidar por completo el parque principal”, mencionó el activista.

Apuntó que este martes se percató que el quiosco tenía mucha gente, por la actividad que llevó a cabo una agrupación de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y el peso de las personas pudo haber provocado que las maderas podridas se quebraran y ocasionar un accidente. “Afortunadamente eso no sucedió”.

“Que se

pongan a trabajar”

“Estamos pidiendo a las autoridades municipales que así como cobran de forma puntual sus salarios que provienen de la recaudación de los impuestos de los carmelitas, que se pongan a trabajar, que empleen parte de los recursos de las contribuciones para mejorar la imagen del parque principal, sobre todo ahora que se avecina la temporada vacacional de Semana Santa, porque luego si los visitantes llegan y observan las condiciones deplorables de este quiosco, se cuestionará ¿Dónde está, Carmen siempre Bonita?”, apuntó Fuentes Hernández.

Señaló que es muy lamentable lo que sucede en el Ayuntamiento del Carmen, ya que a más de un año de gobierno municipal de Oscar Rosas González no se ven indicios de mejoramiento en la Isla; los funcionarios que se encuentran en las direcciones tal parece que sólo están en las oficinas para esperar cada quincena, cobrar sus jugosos salarios y se olvidan de realizar el trabajo que les corresponde.

Finalizó diciendo que ojalá reparen lo más pronto posible el piso del quiosco y no esperen a que haya algún lamentable accidente, para tapar el pozo; los ciudadanos cada día exigen a las autoridades municipales que cumplan cabalmente en sus funciones y que les sirva de ejemplo el trabajo que hace el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)