Terapeutas locales anhelan que inicie el período vacacional de Semana Santa, toda vez que han estado padeciendo la difícil temporada baja que los mantiene con menos del 50% de servicios.
Por lo anterior, José Juan Díaz, con años de experiencia en el ramo, expuso que al igual que las demás actividades ha mermado la contratación de sus servicios.
Explicó que desde mediados de enero la demanda de los masajes tuvo una disminución considerable y desde entonces se han estancado en 50 puntos porcentuales.
Dijo que por ser una actividad que se practica al aire libre han tenido que suspender su servicio por varios días, lo que también ha significado un contraste económico para su rubro.
Derivado de todas esas situaciones explicadas, dijo que esperan que ya se aproxime la temporada vacacional de Semana Santa y de esa manera puedan repuntar sus actividades.
“Digamos que existe urgencia para nuestro sector, porque hemos pasado muchos meses complicados, por esa poca afluencia de visitantes en estas fechas también se han visto desfavorecidos en otras actividades, esperamos que ya se acerque la Semana Santa para que incremente el movimiento turístico y así repunte la contratación de nuestros servicios”, sostuvo.
En tanto, Fátima Fuentes, otra terapeuta local, dijo que ya llevan meses en una situación complicada, por lo que el venidero período vacacional significará un suspiro económico.
Reconoció que además de la poca afluencia de visitantes también se han visto afectados por las inclemencias del tiempo que han ocasionado que suspendan labores por varios días.
Finalmente, los entrevistados mencionaron que esperan que a partir de los primeros días de abril empiece incrementar el flujo de turistas extranjeros y mexicanos que estarán vacacionando por espacio de dos semanas en este destino turístico.
Con información de Miguel Améndola
Por Redacción Por Esto!