Síguenos

Última hora

¡Alarma en Campeche! 153 personas han intentado terminar con su vida

Quintana Roo

Va para un año que dejaron rota la calle

En la colonia Ortiz Avila, los habitantes siguen padeciendo el atraso en las obras, que mantiene la vialidad cerrada, lo que ocasiona no pase el transporte público, así como los encharcamientos y lodo que se acumula en las arterias, denunció el vecino Miguel Angel Asensio Pérez.

“Las calles vinieron a romperlas en tiempo de lluvias, y a la fecha, es momento que no terminan la obra, desde el año pasado estamos así, y la verdad sí son muchas afectaciones, tanto nuestra integridad como el libre transito, y el perjuicio ocasionado a nuestras viviendas”, indicó.

Relató que debido a la situación de la arteria, los encharcamientos se hacen más pronunciados, ya que sólo se han dedicado a romper unas partes, dejando la obra inconclusa, y cuando las personas transitan, muchas veces se han caído, lastimado y hasta estropeado sus pertenencias.

Ha cobrado incidentes

“Yo me caí la otra vez de tanto lodo que hay, me hice una herida en el brazo, y ya soy un adulto mayor, tardo en recuperarme, y he visto cómo los niños se caen, pero es porque no hay por dónde pasar”, sostuvo.

Por otra parte, uno de los problemas que persiste en los asentamientos es la falta de escrituras, que a la fecha siguen sin otorgarles, pese a que ya cuentan con cédulas que los acreditan como dueños.

“El gobernador que se fue, dejó ese proceso inconcluso, y ahora nos han dicho que lo volvamos a pedir y no sé qué más, hasta parece que el gobierno quiere quitarnos casas, cuando ya construimos, mejor que hagan las cosas bien y entreguen los documentos como se debe”, abundó.

Finalmente, el entrevistado exhortó a los gobiernos a terminas de construir las calles con concreto hidráulico de la colonia Ortiz Avila, que lleva años esperando que se regularicen los servicios para que los habitantes y las unidades, puedan circular con normalidad.

“Nos merecemos unas calles bien hechas, es trabajo del gobierno proveernos de estas obras, que dejen de andar rompiendo y abandonando, cuando deben hacer las cosas bien, porque los perjudicamos somos los más pobres, que padecemos por las malas construcciones”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Baja ocupación en los hoteles del centro