La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) que representa casi 45 mil de las 106 mil habitaciones del Caribe Mexicano, confirmó los protocolos de higiene y limpieza que se llevan a cabo en todas las áreas de los grandes desarrollos hoteleros, lo que garantiza la seguridad del turismo.
En el tema, el presidente de la Asociación, Conrad Bergwerf, hizo un llamado a nombre del consejo a ser prudentes, estar preparados y tomar decisiones basadas en hechos oficiales ante la propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo.
El consejo directivo de la agrupación hotelera reiteró que el Caribe Mexicano es un destino seguro para viajar y confirmó que frente al comportamiento que ha tenido el coronavirus Covid-19 en varios países, los hoteles ubicados en el Caribe Mexicano están reforzando las buenas prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de los colaboradores y huéspedes.
En el comunicado emitido por la AHRM, el líder del sector hizo un llamado “a ser prudentes, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada” frente a la expansión de esta enfermedad a nivel mundial.
Reiteró a los agremiados que el destino se mantiene libre de casos relacionados con el coronavirus, pero se deben seguir tomando las medidas necesarias para mantenerse así.
Ahí refirió que la industria turística se concentra en sus empleados y clientes. “Tenemos que centrarnos en nuestro talento humano, en la comunidad y asegurarnos de que estamos respondiendo frente a las actuales condiciones de manera apropiada, así como garantizar la continuidad de nuestros negocios y la disponibilidad de los servicios para quienes confían en nosotros para pasar aquí sus vacaciones”.
En la reunión del consejo directivo de la agrupación, Conrad Bergwerf refirió datos que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial con 93 mil contagios y más de tres mil decesos, sin embargo, en México se tienen confirmados sólo cinco casos sin que ninguno corresponda al Caribe Mexicano.
En ese sentido, Manuel Paredes, director de operaciones de la AHRM informó que la industria está reforzando sus estándares de limpieza e higiene y está pidiendo a todos mantenerse informado.
“No es el momento de dejar que el miedo y el pánico afecten la actividad económica y turística de nuestro estado. Lo más importante es hacer sentir seguros a nuestros colaboradores y visitantes mediante compartirles información de lo que estamos haciendo siguiendo los consejos de sanidad de los organismos de salud nacionales e internacionales”, dijo.
Con información de Olivia Vázquez
Por Redacción Por Esto!