Momentos de angustia se vivieron en la zona costera, cuando a la altura del kilómetro 7.1 se registró un cortocircuito en un registro de electricidad que provocó un incendio a las cabañas hoteleras, pero que por fortuna fue atendido por las autoridades.
Minutos antes de las 6 de la tarde de este jueves, se reportó al número de emergencia que se había presentado una falla eléctrica en una de las tomas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica frente al hotel Ziggi, lo que movilizó a los diferentes cuerpos de primeros auxilios.
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales inmediatamente apagaron el fuego con extintores que hoteles cercanos prestaron.
Las llamas amenazaban con extenderse a una cerca de materiales de la región que estaba justamente atrás del registro, por lo que al ser tendido eléctrico de alta tensión usaron extintores y no agua para evitar una mayor catástrofe.
Los protocolos de los rescatistas provocaron que por espacio de media hora el tránsito vehicular, que se empalmó con la salida de decenas de trabajadores, nuevamente se volviera a congestionar, formando largas filas de automóviles.
Se supo que esta toma provee de energía eléctrica a varios centros de hospedaje de la zona, pero debido a una sobrecarga provocó que se sobrecalentaran las líneas de electricidad y a su vez se incendiara, que no pasó a mayores.
No obstante, fue por alrededor de dos horas que una serie de hoteles y negocios del lugar se quedaran sin el abastecimiento de corriente, debido a que ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad realizaron las reparaciones necesarias.
Con información de Miguel Améndola
Por Redacción Por Esto!